Se acerca la Festa Major del barrio de la Gavarra, con una amplia agenda de actividades organizada por la Coordinadora de Fiestas para el fin de semana del 19 al 21 de septiembre (la feria de atracciones para los más pequeños ya está montada en la plaza de Europa y permanecerá abierta hasta el último día de las fiestas).
Son tres días de actividades variadas con propuestas para todas las edades, como una sesión de carcajada popular (viernes 19, a las 18 h, en el Centro Cívico La Gavarra), la 11ª Sardinada popular “Memorial Pere Joan Forner”, organizada por la Asociación Musical Sagrada Família (sábado 1 torneo de petanca (el mismo día, a las 9 h, junto al CEIP Antoni Gaudí, el Delicias Vermusic (sábado 20, a las 12 h, en la plaza de las Delicias) o el 7º Vermut de la Bodega de la Consol (el domingo 21, de 11 a 14 h, en la calle de la Mirda).
El acto de presentación de las fiestas será el viernes 19, a las 19 h, en la sala Raimon Llort de la Biblioteca Central. Este pistoletazo de salida contará también con una conferencia «El comercio de barrio», a cargo de Marcel Amat, profesor de actividades comerciales y gerente de «Dao’s» Moda home. En la sala Mª Rosa Casanovas del Centro Cultural Joan N. García-Nieto. A continuación, en la plaza de Catalunya (21 h) estarán las actuaciones de Anna Guerrero y el Tributo en Estopa Cacho en Cacho.
Entre las actividades familiares destacan la Matinal familiar , el sábado a las 11 h, “Toc toc jocs” juegos tradicionales con materiales reciclados y actividades y
talleres de concienciación y sensibilización medioambientales en el marco de la Campaña “Recicla+”. Carpa informativa, en la plaza Catalunya. Estos talleres están relacionados con la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad . Y el domingo 21, a partir de las 12.30 h, en la calle Miranda, entre la plaza Catalunya y la calle Ermengol Goula, con espacio infantil y ludoteca.
También habrá el popular pasacalle por las calles del barrio, el sábado a las 18.30 h. Con la participación de: Charanga Sarau, Gigantes de Cornellà, Tabalers de Cola y Cola de Dragón (renacuajos, grallas, tabales y dragón de agua) del Fomento de Cultura Popular de Cornellà, Banda de gaitas, de la Asociación Cultural Galega Rosalía de Castro.
Recorrido: Centro Cultural Joan N. García-Nieto/Mossèn Andreu, Miranda, Mossèn Jaume Soler, Campfaso, Cristòfol Llargués, Bonestar y plaza Catalunya.
La música también estará presente durante los tres días de celebraciones con conciertos en la plaza Catalunya y las actuaciones de cuadros de baile de las entidades del barrio.
Todo esto será posible gracias a la implicación de las entidades que conforman la Coordinadora de Entidades del barrio, con el apoyo del Ayuntamiento, con la única voluntad de crear comunidad y fomentar la cohesión social.
En este enlace os podéis descargar el programa: PROGRAMA FESTA MAJOR DE LA GAVARRA 2025

