28/11/2022

Bruce Willis se retira después que le hayan diagnosticado una enfermedad neuronal

.

Punto de inflexión en la carrera de Bruce Willis. El actor y productor norteamericano de origen alemán, de 67 años, ha anunciado que se retira por problemas de salud. Según su hija Rumer, tiene de afasia, una enfermedad que le impide comunicarse.

La Asfasia es una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar y/o comprender el lenguaje escrito o hablado después de sufrir daños en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

«Nuestro estimado Bruce está experimentando problemas de salud y hace poco le han diagnosticado afasia, cosa que le afecta las habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha reflexión, en Bruce se aparta de la carrera que tanto ha significado para él», ha publicado al perfil de Instagram una de sus hijas. Es una de las tres hijas que tuvo con la actriz Demi Moore, que ha compartido el mismo mensaje a Facebook. El texto lo firman la actual mujer del actor, Emma Heming Willis, su ex mujer Demi y sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

El comunicado explica que la familia vive un momento «realmente difícil» y agradece el amor y el apoyo recibidos. «Estamos pasando por esto con una fuerte unidad familiar», afirman al mismo tiempo lo trasladan a los fans «porque sabemos cuánto significa para vosotros, tanto como vosotros significáis para él».

Hace solo unos días, con motivo del cumpleaños del actor, Demi Moore colgó una imagen de ellos dos para felicitarlo.

Su trabajo le ha valido, entre otros premios, dos Emmys y un Globo de oro. Para la historia quedan las interpretaciones en películas como la saga de «La jungla de cristal», «El sexto sentido» o «El quinto elemento».

Willis saltó a la fama en 80 por su papel en la serie «Luz de luna», que protagonizó junto con Cybill Shepherd y es la que le dio el Globo de oro y un Emmy, galardón que también obtuvo por el papel secundario que interpretó a «Friends».

La proyección definitiva, pero, la consiguió con el papel del teniente John McClane a la película de acción «Die Hard» («Difícil de matar»).

Willis ha sido un referente del cine de acción, con numerosos éxitos comerciales durante los años 90 y también durante la primera década de los 2000.

En el cine, «Billy Bathgate» (1991), «El último boy scout» (1991), «Pulp fiction» (1994, bajo la dirección de Quentin Tarantino), «El color de la noche» (1994), «12 monos» (1995), «Armagedfon» (1998), «El sexto sentido» (1999) y «Sin city» (2005) son algunos de los títulos más destacados de su filmografía, que incluye más de 100 películas.