21/10/2020

Convocadas las Becas L’Hospitalet 2020

Para estudiar la importancia del Hospital Universitari de Bellvitge, y el conjunto arquitectónico del espacio del cuartel de la Remunta

La Remunta exp 505

Imatge del Museu de L'Hospitalet

El Ayuntamiento ha convocado la 35ª edición de las Becas L’ Hospitalet, destinadas a promover el estudio de la ciudad en el campo de las ciencias sociales, y dirigidas a personas con licenciatura o grado universitario que tengan relación con el conocimiento de la temática que se propone.

La primera beca tiene por objetivo hacer un estudio en torno al Hospital Universitario de Bellvitge, su evolución a lo largo del tiempo y la importancia de su implantación en la ciudad de L’Hospitalet desde el punto de vista sanitario y social.

La segunda beca propone estudiar el conjunto arquitectónico de la Remunta, las edificaciones existentes y las que ya no están. Se analizará la evolución constructiva, las diferentes actividades que ha acogido a lo largo del tiempo y la contextualización histórica.

El importe de las becas es de 3.000 euros cada una, que se hace efectivo en tres pagos. El plazo para la presentación de la documentación finaliza el 13 de noviembre y se gestionará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Un jurado evaluará las diferentes candidaturas y nombrará las tutorías que asesorarán las personas beneficiarias de las becas. El plazo para entregar los trabajos de investigación es de seis meses a partir del día siguiente de la aceptación de las becas.