07/12/2022

L’Hospitalet: Magnífica acogida del «Festival Internacional de Curtmetratges Filmserè», de la Florida y Les Planes

Una gran iniciativa de los alumnos del lInstituto Eduard Fontserè

Del 23 de mayo al 2 de junio, el barrio de la Florida vuelve a acoger una nueva edición de Filmserè, Festival Internacional de Curtmetratges de la Florida (FICF). En esta cuarta edición del festival se proyectan una trentena de producciones realizadas en España, Francia y los Estados Unidos en diferentes equipamientos del barrio.

El Centre Cultural la Bòbila, el Centre Municipal la Florida – Ana Díaz Rico, el parque de la Pau y la avenida de la Primavera, frente al Mercado de la Florida, son los diferentes escenarios de exhibición de este festival que se consolida como un agente cohesionador del barrio.

Filmserè es un proyecto de organización social, impulsado por alumnos del Instituto Eduard Fontserè de la Florida, en colaboración con vecinos y vecinas del barrio y entidades y con el apoyo de la Oficina del Pla de Regeneració Urbana Integral les Planes-Blocs Florida y del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

El día 2 de junio a las 12 h tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de premios en el Centre Cultural la Bòbila. Se proyectarán una selección de los cortometrajes premiados. Todos los cortometrajes optan al Premio al Mejor Cortometraje según cada uno de los jurados (jurado oficial, jurado social y jurado estudiantil).

Como complemento a la propuesta cinematográfica, Filmserè contará con música en vivo a cargo del EMMCA (Escola Municipal de Música – Centre de les Arts). La entrada es libre. Toda la información del Festival y su programación está disponible en www.filmsere.com.