24/10/2020

Ya se pueden consultar y coger libros de los estantes, y se suprime la reserva previa en las bibliotecas de L’Hospitalet

.

Tecla Sala 2 exp

El acceso de los usuarios a las bibliotecas y a los servicios que prestan se van ampliando siguiendo siempre las recomendaciones de seguridad. De esta manera se suprime la reserva previa y ya se pueden consultar y coger libros de los estantes.

Se seguirá controlando el límite del aforo máximo. Los documentos y libros consultados no prestados, se dispondrán en los carros indicados para ponerlos en cuarentena.

En estos momentos hay cinco bibliotecas abiertas en la ciudad, tres de ellas Tecla Sala, la Bòbila y Bellvitge hacen los horarios habituales de invierno, y Can Sumarro y Josep Janés solo están abiertas por la tarde.

Próximamente las bibliotecas de la Florida y Plaza Europa también se pondrán en funcionamiento. En cambio la de Santa Eulàlia continuará cerrada porque no se ajusta a las medidas de seguridad.

En cuanto a los servicios de las bibliotecas ya están todos en marcha. A partir de esta semana se aplicarán medidas para asegurar los accesos a las equipaciones y también se elimina la cita previa.

Habrá letreros en la entrada recordando todas las medidas de seguridad y se controlará el aforo máximo, que será del 50%, a cada sección. Los documentos consultados y no prestados, se dispondrán en los carros indicados para posarlos en cuarentena.

Por otro lado la biblioteca Tecla Sala organizará toda una serie de actividades en el mes de diciembre para conmemorar su cumpleaños.