03/07/2022

Hoy empieza en L’Hospitalet el nuevo festival «La Genia»: Entradas gratuitas y horarios

.

La Genia nace con el objetivo de visibilitzar las mujeres en el mundo del arte Organizado por el Ayuntamiento, se celebrará en ocho espacios diferentes de L’Hospitalet Las entradas son gratuitas y se tienen que reservar en cada sala a través de la cuenta de instagram @lageniafest

Esta noche empieza en el Auditorio Barradas un nuevo festival en L’ Hospitalet. Se trata de la primera edición de La Genia, un certamen con perspectiva de género que nace con el objetivo de visibilitzar las mujeres en el mundo del arte, organizado por el Programa Municipal de la Mujer con el apoyo de la Concejalía de Juventud.

El festival lleva el nombre de «La Genia» para reivindicar el reconocimiento de una palabra justa y, al mismo tiempo, la lucha contra la desigualdad de género. Y también se hace referencia a un festival artístico con unas artistas «geniales».

Enmarcado dentro de las acciones en torno al 8 M, se organizan once actuaciones de artistas, entre las que destacan Amparo Sánchez (Amparanoia), que inaugura esta noche el festival; la cantautora Marta Gómez (premio Grammy Llatí por su disco de canciones infantiles); Queralt Lahoz; Rebeca Jimenez, o la poeta Alejandra Martínez de Miguel.

La Genia cuenta con actuaciones musicales que irán desde el rap de Zeidah hasta el flamenco de la compañía Flamencas, y también con otras actividades como la presentación del libro Malas mujeres, de la ilustradora Marta Hesse o la actuación de la monologuista Ana Polo.

Todas las entradas son gratuitas y hay que hacer la reserva de cada actuación desde la cuenta de Instagram @lageniafest.