27/10/2020

Macroconcierto esta noche con Lady Gaga y grandes estrellas del rock: Paul McCartney, Elton John, Steve Wonder, Rolling Stones…

Se podrá ver por Facebook, Twitter, YouTube, TVE

rrrrr

La iniciativa, de este One World: Together at Ho me, impulsado por Lady Gaga y la Organización Mundial de la Salud supondrá más de ocho horas de música retransmitida en todo el mundo.

La maratón arrancará a las 20 hora española de hoy sábado, con seis horas de actuaciones que se podrán seguir en redes, Facebook, Twitter o YouTube.

Y culminará con un gran concierto de dos horas con estrellas internacionales que en España retransmitirá TVE, aunque también podrá seguirse por internet.

La BBC, ha confirmado que lo dará durante la mañana del domingo.

La recaudación, como bien afirmó Lady Gaga, se viene haciendo antes del macroevento que presentarán Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. La artista indicó, al presentar la idea, que recaudar dinero estando en el aire no era lo que se pretendía, sino hacerlo previamente, apelando a grandes empresas y a la filantropía. “Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo”, afirmó. Por el momento, los organizadores aseguran que ya han reunido 35 millones de dólares (unos 32 millones de euros).

Estará presente un abultado número de legendarias figuras, entre las cuales están Paul McCartney, Elton John, Steve Wonder y, desde ayer, sus satánicas majestades. La banda de Mick Jagger comunicó ayer lo “complacidos” que se sienten ante la invitación.

Pero no sólo de eternas glorias se alimentará el evento. De hecho, será una oportunidad para unir generaciones distintas de artistas. No faltarán Billie Eilish, John Legend, Chris Martin, Alanais Morissete, Celine Dion, Jo. Balvin, Michael Buble, Lizzo, o ritmos latinos como los de Maluma, Luis Fonsi, Jennifer López o Anitta.