30/06/2022

Bernat Canet el atleta de L’Hospitalet más rápido de España

.

El atleta de L’Hospitalet, Bernat Canet ya es un referente para el atletismo catalán y español. El velocista catalán, de solo 22 años se ha estrenado en un Mundial, este fin de semana. Palabras mayores al atletismo. Conseguir este hito no ha sido fácil.

Hasta llegar el mes de febrero de este año, en la final del Campeonato de España de pista cubierta en Ourense, donde lo esperaba la carrera de su vida; Bernat Canet paró el cronómetro en 6 segundos y 61 centésimas. O lo que es lo mismo: rompió el récord de Catalunya de los 60 metros lisos, se proclamó campeón estatal y consiguió la mínima para poder participar en el Mundial de Belgrado.

Bernat entrena en Cornellà

En el Mundial se lesionó durante la tercera semifinal en pista cubierta nada más tomar la salida, y tuvo que frenar para no agudizar el problema, después de haber sentido molestias en un gemelo ya en el calentamiento.

Invicto este año en España, el velocista de L´Hospitalet de Llobregat, de 22 años, volvió a coincidir con Coleman también en la tercera semifinal, en la que partió con la quinta marca de los siete contendientes. Pasaban los dos primeros y dos más por tiempos.

Con solo 22 años aspira a acumular experiencia internacional y se ve con margen de mejora para seguir superando sus registros, seguro que habrá más oportunidades.

En una entrevista en el 324

«Calentando notaba molestias en la pierna izquierda. Iba mentalizado para dar el cien por cien, pero en el tercer apoyo he notado un pinchazo y no he podido seguir. Siento mucha impotencia porque quería demostrar lo que hemos estado trabajando durante la temporada, pero son cosas que pasan. Es la mejor pista cubierta que he hecho y soy muy ambicioso, tengo ganas de no parar», declaró el hospitalense.