23/05/2022

Vuelve la Cursa Nocturna de L’Hospitalet: Horarios, recogida de dorsales, camisetas y actividades

.

La salida de la 12ª Carrera Nocturna Ciudad de L’Hospitalet se dará mañana sábado, 14 de mayo, a las 20.30 horas en la plaza de Europa en una edición que recupera la fuerza y todos los elementos que la han caracterizado desde su inicio.

La pandemia hizo que la Nocturna no se disputara el año 2020. En el 2021 se trasladó a octubre y con un formato adaptado a las medidas de prevención vigentes en aquel momento y, entre otros, sin las actividades habituales a la llegada de los corredores.

Hoy, viernes, de 12 a 21 horas, y mañana, sábado, de 10 a 18.30 horas, se hace la Feria de la Cursa en el centro comercial Gran Vía 2, en la que las personas inscritas podrán recoger el dorsal, la camiseta y la bolsa de la Cursa en la sala Aparca2.

La Nocturna de L’Hospitalet consta de dos pruebas, una de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros, que transcurren por un circuito urbano accesible para todo el mundo, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, con la plaza de Europa como punto de salida y llegada. También habrá carreras infantiles, para los menores de 14 años, entre las 18 y las 20 horas.

A lo largo del recorrido habrá avituallamiento de agua y música en directo con grupos de alumnos de la Escuela Municipal de Música-Centre de las Artes (EMMCA).

A la llegada habrá actividades, aparte de la entrega de galardones, como conciertos y actividades infantiles, y tampoco faltará la tradicional fideuá.

La causa solidaria de este año está destinada a la creación de espacios de bienestar para los profesionales del Hospital de Bellvitge, que han tenido un papel fundamental durante la pandemia. De cada inscripción a la carrera se destina un euro a la causa solidaria. También hay un dorsal 0 para quien quiera contribuir.

La inscripción, de 11 euros, incluye una camiseta técnica, servicio de guardarropa (en el centro comercial Gran Vía 2, de 18.30 a 23 horas) y duchas (en el Campo Municipal de Futbol Provençana, de 21 a 23 horas), avituallamiento, seguro de accidentes y acceso a las actividades programadas, entre otros.

La Cursa Nocturna de L’Hospitalet la organiza el Ayuntamiento de L’Hospitalet con la colaboración de la Diputación de Barcelona y el patrocinio del centro comercial Gran Vía 2, Aguas de Barcelona, Autovio, Aedas Homes, Decathlon y Var