02/07/2022

L’Hospitalet: La Federación Escocesa de Baloncesto escoge L’Hospitalet para la preparación de sus equipos

Los equipos entrenarán en el Polideportivo Municipal Gornal y en el Marcel·lí Maneja del Centre

La Federación Escocesa de Baloncesto ha elegido L’Hospitalet para realizar una estancia de preparación de sus equipos. Un total de 160 personas, entre deportistas y personal técnico, pasarán por L’Hospitalet durante el mes de junio, en distintos turnos.

Se trata de cuatro equipos de categoría U16 (dos de cadete masculino y dos de femenino), que realizarán la estancia del 4 al 18 de junio; cuatro equipos de categoría U18 (dos de junior masculino y dos de femenino), del 18 de junio al 1 de julio; un equipo U25 de baloncesto en silla de ruedas, del 5 al 17 de junio, y un equipo U18 de baloncesto en silla de ruedas, del 21 al 30 de junio.

Los equipos entrenarán en el Polideportivo Municipal Gornal y en el Polideportivo Municipal del Centre Marcel·lí Maneja. Durante su estancia harán partidos amistosos con la colaboración de las entidades deportivas locales AESE, Tecla Sala, Centr Católic, CB L’Hospitalet, CE Joventut L’Hospitalet y CEM L’Hospitalet. Todos los integrantes de los equipos se alojarán en un establecimiento hotelero de Sant Josep y harán las comidas en los restaurantes de los polideportivos en los que entrenarán y en un restaurante del Centre. La empresa responsable de los traslados y la de la organización también es de la ciudad.

Durante su estancia, se han programado dos actividades para todos los participantes:

· Intercambio cultural con el Institut Jaume Balmes, los días 7 y 20 de junio, de 15.30 a 17.30 h.
· Contacto con el proyecto del puente de Matacavalls, participando en la pintada de un grafito y asistiendo a una actuación de rap, los días 17 y 28 de junio, de 18 a 20 h.


También está previsto que realicen visitas culturales a diferentes puntos de Barcelona y poblaciones del entorno y que participen en el circuito 3X3 que organiza la Federación Catalana de Baloncesto en diferentes poblaciones.

L’Hospitalet dispone del sello de Destino de Turismo Deportivo, que otorga la Agència Catalana de Turisme, por la calidad de las instalaciones deportivas y la amplia oferta hotelera. Además de ser la sede de destacadas competiciones deportivas, como el Meeting Internacional de Atletismo celebrado el pasado fin de semana, acoge estancias preparatorias como la que ahora harán los equipos de la Federación Escocesa de Baloncesto