09/12/2022

L’Hospitalet: La selección de básquet sub-18 de Estonia ha hecho un «stage deportivo» de preparación en nuestra ciudad

.

La Federación de Estonia de baloncesto ha elegido L’Hospitalet para los entrenamientos de la selección sub-18. La estancia se enmarca en la promoción de L’Hospitalet como Destino de Turismo Deportivo.

La Federación de baloncesto de Estonia en verano tiene que afrontar compromisos internacionales. La expedición estaba integrada por 22 personas, entre deportistas, técnicos y representantes de la federación. El equipo hizo los entrenamientos del 20 al 24 de abril en el Poliesportiu Municipal del Centre Marcel·lí Maneja.

El Ayuntamiento impulsa las estancias y competiciones deportivas porque contribuyen a impulsar la economía local, generar nuevos recursos y aumentar la ocupación. En el caso de la selección sub-18 de Estonia, la gestión la hizo una empresa de L’Hospitalet y la expedición se alojó en un hotel de la ciudad, hizo todas las comidas en establecimientos de restauración de la ciudad y los desplazamientos estuvieron a cargo de una empresa local. También se contó con la colaboración del Club Baloncesto L’Hospitalet.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Está previsto que en junio, 200 deportistas de la Federación Escocesa de Baloncesto hagan una estancia preparatoria a La Hospitalet.

L’Hospitalet está reconocida por la Agencia Catalana de Turismo como Destino de Turismo Deportivo. La ciudad acoge estancias de preparación, como la que ha hecho ahora esta selección, y competiciones deportivas internacionales gracias a la calidad de las instalaciones deportivas municipales y la amplia oferta hotelera.