04/10/2022

L’Hospitalet rinde homenaje a Marcel·lí Maneja, el que fuera gran jugador de básquet en los años 40 y 50 en España

Jugó en el Joventut de Badalona, Espanyol, CB L’Hospitalet, i Centre Catòlic de L’H. Fue internacional con la selección española

Este miércoles 14 de septiembre se celebrará un homenaje a Marcel·lí Maneja, en el Poliesportiu del Centre, a partir de las 18:30h de la tarde. Además se inaugurará el nuevos espacio Marcel·lí Maneja con la exposición de trofeos conseguidos por uno de los deportistas más importantes que ha tenido la ciudad de L’Hospitalet.

El acontecimiento se cerrará con la celebración de un partido amistoso entre los equipos del Joventut de Badalona y el Basquet Girona (ACB), el encuentro será a partir de las 20:10h.

Escuela de baile Sergi & Lourdes



Marcel·li Maneja fue uno de los grandes jugadores del baloncesto en España en los años 40 y llegó a jugar en el Joventut de Badalona en 1946 procedente del Centre Catòlic de L’Hospitalet. El ex jugador de L’Hospitalet del Llobregat ganó cinco títulos con la camiseta verdinegra: Dos ligas españolas en 1948 y 1953 y tres ligas catalanas los años 1949, 1952 y 1953.

Marcel·lí Maneja fue uno de los grandes propulsores del baloncesto moderno y fue reconocido como uno de los grandes jugadores de su época. Fue internacional con la selección española y recibió la medalla de honor de la FEB y la Medalla de Mérito de la Federación Catalana de Baloncesto. A los 12 años descubrió su pasión por el básquet. Sus primeros éxitos deportivos llegaron en el CB L’Hospitalet. Marcel·lí Maneja falleció en el año 2015 ha la edad de 94 años.