02/07/2022

Preocupación en el CB L’Hospitalet: Se acaba el plazo para encontrar el dinero para competir en la categoría de LEB Plata

El 30 de junio último día para formalizar la ficha en la federación

El CB L’Hospitalet ha realizado una magnífica temporada 2021-2022, a nivel deportivo, que le ha permitido conseguir el ascenso a la categoría de LEB Plata del básquet español. Unabuena noticia para el deporte de la ciudad, que un club que nos representa pueda destacar en el panorama deportivo estatal. Pero no todo es tan fácil, una vez conseguido el ascenso hacen falta los recursos económicos para poder competir dignamente a lo largo de toda la próxima temporada. Y es en este punto donde está el CB L’Hospitalet, buscando recursos que no encuentra, y agotando el tiempo para poder realizar todos los tramites ante la federación, teniendo en cuenta que el último día para formalizar la ficha en la categoría de LEB Plata es el 30 de junio. Poder jugar en esta categoría, obliga a asumir unos gastos de desplazamiento, para competir prácticamente en todo el territorio español.

En conversación con Joan Ramón Patón, presidente del club ribereño, desde el TOT L’Hospitalet, el máximo responsable del club ha mostrado su preocupación, porqué se agotan los plazos, pero a la vez la esperanza de encontrar una solución: «soy optimista y positivo por naturaleza, estoy convencido que con la ayuda de la administración encontraremos una salida a la situación, que nos permita competir el próximo año en la categoría que se merece nuestra ciudad»

Para acabar de complicar un poco más la situación, la marca Torrons Vicens, que hasta esta temporada había sufragado una parte del patrocinio, ha dejado de hacerlo.

Este es el post que ha publicado el presidente del CB L’Hospitalet en las redes sociales mostrando su preocupación:

Escrit del president del club Joan Ramon Paton respecte l’ascens a LEB Plata.

✍️ Desprès d’un mes d’assolir l’ascens a LEB Plata a Huelva, de somiar novament que la ciutat de L’Hospitalet tornava a tindre bàsquet a la categoria de bronze, arriba el moment i la junta del CB L’Hospitalet es reunirà aquesta setmana on prendrà una decisió (abans de divendres 24).

Fins el moment no hem aconseguit el recolzament necessari per intentar sortir a la categoria LEB Plata, tot indica que L’Hospitalet (ciutat de talent L’H i d’esport) si no canvien les coses, No tindrà bàsquet del nivell de LEB Plata.