21/10/2020

El Club Ingym de Santa Eulàlia, al borde de la desaparición a causa de la pandemia

No disponen de local y entrenan en la calle

Ingym exp

Imágenes entreno en el parque alumnas del club. Cedidas por el propio club a EL TOT L'HOSPITALET

El Club INGYM de gimnasia necesita un espacio para entrenar ya. Es la expresión que focaliza el problema. De momento lo hace en la calle, en el parque, en un espacio libre. Para este club con dos años de historia, las cosas les iban funcionando bien. Hasta que llegó la pandemia del Covid-19.

Hasta aquel momento las actividades del club se desarrollaban en la escuela Institut Bisbe Berenguer, de la calle Aprestadora, en el mismo barrio de Santa Eulàlia. Las relaciones con la dirección del centro y la asociación de madres y padres era cordial, y muy fluida destacan desde el INGYM.

Pero el inicio del curso y la reubicación de espacios a causa del covid-19 a obligado al centro educactivo, a tener que utilizar la sala polivalente, que hasta aquel momento usaba el Club INGYM.

Y es a partir de este momento que empieza la peregrinación y la lucha para encontrar una alternativa. Las familias de los alumnos, y las alumnas así como la dirección del club no paran de realizar gestiones.

El Ayuntamiento se ha reunido con el club, pero por el momento no ha presentado una solución viable. El club con un recorrido de dos años, tiene gimnastas en competición internacional, además de la escuela de gimnasia de todas las modalidades con casi 200 alumnos y alumnas.

Sus reclamaciones han llegado hasta TV3, que dedicó unos minutos en el espacio de la tarde. No se rendirán, seguirán luchando. El covid-19 sigue presente.

https://twitter.com/Monica_M_Mendez/status/1313586723163713537?s=20