24/11/2020

Empujón al nuevo poliesportiu de Gasòmetre, en Santa Eulàlia

El pleno aprobó las modificaciones al plan urbanístico para avanzar en su construcción

El Pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet celebrado la semana pasada, aprobó provisionalmente el Plan especial urbanístico de desarrollo para la modificación de los parámetros urbanísticos del futuro polideportivo del Distrito III, que se construirá a la confluencia de las calles del Gasòmetre, de Santa Eulàlia y la avenida del Carrilet.

Este plan responde a la necesidad de construir una piscina en las instalaciones de la equipación, que no había sido prevista en el proyecto ejecutivo del Polideportivo Municipal Gasòmetre del 20 de marzo de 2018. El acuerdo se tomó con el voto favorable de todos los grupos políticos y con la abstención de ERC.

En la propuesta de Plan especial se establece un plazo de 48 meses, a partir de la publicación en el DOGC de la aprobación definitiva, para la redacción del proyecto, la licitación y la adjudicación de las obras, y la construcción de la equipación. El documento prevé un presupuesto estimado de aproximadamente 1.040 euros/m².

Los vecinos y las vecinas de Santa Eulàlia y Granvia Sur participaron, el mes de noviembre de 2019, en un proceso participativo para decidir la ubicación definitiva de la nueva equipación del Distrito III, que sustituirá el actual polideportivo de la calle de Jacint Verdaguer.

Había dos propuestas encima de la mesa, la del Parc de la Alhambra, que tenía el inconveniente de restar 2.000m2, de zona verde a un barrio que tiene deficiencias al respecto, y la opción Gasometre, que fue la ganadora y que tenía la oposición de una parte del vecindario, que ponía de manifiesto que la construcción del nuevo edificio quedaba muy cerca de las viviendas.

El futuro polideportivo de Gasòmetre tendrá una superficie de 17.000 m² y contará con un pabellón polideportivo de grandes dimensiones con gradas, dos piscinas con gradas y circuito de aguas, vestuarios, sala de actividades dirigidas, servicio de bar/restaurant y aparcamiento subterráneo.