28/06/2022

Adama Traoré, nuevo jugador del FC Barcelona

Nació en L’Hospitalet, en el barrio de Can Serra


Adama Traoré ya es nuevo jugador del FC Barcelona, según ha informado el club azulgrana. El extremo, nacido en L’Hospitalet de Llobregat, en el barrio de Can Serra, firma como cedido hasta final de temporada procedente del Wolverhampton inglés.

Luis González Baeza, Vicepresidente de La Florida CF, y gran entrenador de formación de nuestra ciudad, con la familia de Adama.

El delantero catalán, que jugó en el equipo de La FLORIDA CF., y formado en la Masía desde los 13 años, vuelve al club que lo hizo debutar en la élite del fútbol y será presentado como nuevo jugador del Barça el lunes 31 de enero. La operación incluye finalmente una opción de compra no obligatoria. Adama estaba teniendo un protagonismo discreto en los Wolves, con solo un gol en 20 partidos de la Premier, en los que ha disputado un total de 1.061 minutos. El Barça ha anunciado su incorporación con un tuit original.

El Barça se hace cargo de la ficha del jugador, que se baja el sueldo para poder mirar de triunfar en el club donde debutó como profesional antes de marchar al Aston Villa, en el 2015. El FC Barcelona tiene una opción de compra de Adama Traoré por unos 30 millones de euros. De hecho, esta operación no se puede entender sin el movimiento que el Barça y el Wolverhampton ya cerraron en verano: la cesión de Francisco Trincao. De hecho, Trincao y Traoré comparten representante, Jorge Mendes, y la cesión del portugués a los Wolves también incluye una opción de compra, en este caso de 35 millones de euros.