30/06/2022

El CE L’Hospitalet obligado a cambiar su escudo

.

El icónico símbolo olímpico de las anillas olímpicas disfruta de una protección especial en virtud del Tratado de Nairobi sobre la protección del Símbolo Olímpico. Los Estados signatarios del Tratado están obligados a denegar o invalidar el registro como marca y prohibir el uso con fines comerciales de cualquier signo que consista en el Símbolo Olímpico o que lo contenga, excepto con la autorización del COI.

El CE L’HOSPITALET, el primer equipo de futbol de la ciudad, muestra en su escudo, las anillas olímpicas, lo que supone una vulneración de la protección de imagen que tiene el símbolo. En el momento que se aprobó el escudo, este tipo de reglamentaciones no se tenían en cuenta, y el CE L’HOSPITALET, pudo mostrar las anillas olímpicas sin ningún problema, al igual que lo hicieron otros clubs en todo el mundo.

A requerimiento del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Olímpico Español le pidió al club ribereño, que era necesario modificar el diseño del escudo, eliminando las famosas anillas olímpicas. Así lo dispuso la junta del CE L’HOSPITALET, que se puso manos a la obra, y que ha convocado una asamblea de socios para el próximo domingo 13 de febrero, que será la que decida entre las tres propuestas finalistas, cual será el nuevo escudo que representará a la entidad en los próximos años.

https://twitter.com/CELHospitalet/status/1486759794400800774?s=20&t=PAhaIuZa_Xrw5qjmOj-GwQ