24/11/2020

Núria Marín, visita el campo municipal de fútbol de Can Buxeres

Este verano, el Ayuntamiento ha renovado el césped artificial de ocho campos de fútbol de la ciudad

La alcaldesa, Núria Marín, visitó ayer por la tarde el campo municipal de fútbol de Can Buxeres acompañada por el teniente de alcalde de Espai Públic y Sostenibilitat, Cristian Alcazar y la concejala de Deportes, Maite Revilla.

Este verano, el Ayuntamiento ha renovado el césped artificial de ocho campos de fútbol. Se trata de los campos de fútbol 11 a Can Buxeres, Florida, L’Hospitalet Centre, Provençana, Feixa Llarga y Pubilla Casas, y de los campos de fútbol 7 Can Buxeres y Puig Gairalt, donde juegan equipos de diferentes categorías y él utilizan escuelas deportivas.

El nuevo campo de fútbol municipal de la Torrassa, ubicado en el parque de la Torrassa, también cuenta con césped artificial.

En total, el Ayuntamiento ha hecho una inversión de un millón y medio euros en césped artificial y tareas de renovación de los campos municipales de fútbol.

Respecto a la renovación, se ha instalado un sistema de césped artificial de última generación que cumple los requisitos pedidos por la FIFA para la práctica del fútbol de competición.

Además, se ha incorporado una base elástica que favorece la absorción de impactos en la superficie y garantiza su durabilidad en condiciones óptimas de uso.

También se han instalado nuevas porterías, se han cambiado las rejas de los canales perimetrales de recogida de aguas, se ha actuado en los caños del sistema de riego y los elementos que se encontraban en malo estado, y se han pintado los marcajes del terreno de juego.

Siguiendo pautas medioambientales, el material sustituido, césped, arena y caucho, se ha reutilizado para otros usos.

Así, en la línea de fomentar la economía circular y mejorar los criterios de sostenibilidad en las obras -todo evitando una mayor generación de residuos y disminuyendo la producción de CO2-, el proyecto ha incluido la recuperación del caucho actual de los campos de fútbol, 39.300 m2 de césped artificial, y su reutilización al 100% para usos deportivos y ornamentales.