08/12/2022

Más de 4.000 niños de L’Hospitalet participan en el programa municipal de Natación educativa

El objetivo es promover una actividad física y de consolidación de los estilos de la natación y ofrecer una experiencia que contribuya a su desarrollo integral

Más de 4.000 niños alumnos de primaria de los centros escolares de la ciudad participan este curso en el programa Natación educativa, un servicio que ofrece la Regidoría d’esports del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Barcelona. Las escuelas pueden optar a participar en horario lectivo en el programa durante todo un curso o un trimestre.

El objetivo es, además de promover una actividad física de aprendizaje y consolidación de los estilos de la natación, ofrecer a los niños una experiencia que contribuya a su desarrollo integral.

Esta iniciativa fue la primera del Estado que, el año 1998, trabajó los contenidos curriculares de educación física en la piscina. Actualmente sigue siendo un programa referente que cuenta con la participación de una cincuentena de centros escolares de la ciudad.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

La actividad se inserta en las líneas estratégicas del Ayuntamiento de promocionar hábitos saludables y facilitar una educación de calidad, con criterios integradores y globalizadores.

Este programa municipal se desarrolla en 8 instalaciones deportivas: en los polideportivos del Centre, Sanfeliu, Bellvitge, Fum d’Estampa, les Planes, Santa Eulàlia y Gornal y a las Piscinas Municipales.