23/05/2022

El deporte llenará L’Hospitalet el 24 de abril con «Enroda´t»: Guía de actividades y horarios

En la plaza Europa

L’Hospitalet vivirá el domingo 24 de abril una jornada lúdica y deportiva abierta a la ciudadanía en la plaza de Europa con una nueva edición de Enroda´t, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Primavera. Enroda´t 2022 quiere ser una gran fiesta de reencuentro con el deporte en la calle con actividades gratuitas para todo el mundo que cuentan con la participación de cerca de una treintena de entidades deportivas de la ciudad.

Las actividades se harán de 10 a 14 horas divididas en cuatro apartados: la pedaleada, exhibiciones, talleres y una master class deportiva organizada por los Polideportivos Municipales de la ciudad.

A las 10 horas se dará la salida a la pedaleada, abierta a las bicicletas, los patines y las bicis adaptadas y a cualquier otro vehículo sin motor, que contará con la colaboración de Caprabo. No hace falta inscripción y será obligatorio llevar casco. Se trata de un recorrido urbano de 10 km, con salida y llegada a la plaza de Europa, por calles de Santa Eulàlia, Sant Josep, el Centro y Gornal.

Las exhibiciones irán a cargo de ocho entidades deportivas de la ciudad que mostrarán la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Con respecto a los talleres, abiertos a la participación de todo el mundo, habrá 17, como muestra significativa de la oferta deportiva asociativa de la ciudad. Entre otros, se podrá disfrutar de talleres de taekwondo, fútbol americano, rugby, aeromodelismo, acrobacias, baloncesto, natación y fútbol. También habrá un taller para pintar camisetas y otro de mantenimiento de bicicletas, a cargo de la tienda de Decathlon en L’Hospitalet.

A las 12 horas empezará la master class deportiva, dirigida para monitores de esta actividad de los polideportivos municipales con actividades de body combate, zumba y body balance.

En la plaza de Europa habrá también un espacio informativo de movilidad segura y saludable, en colaboración con la Diputación de Barcelona, y se difundirán también los cambios introducidos últimamente a la normativa en relación con el uso de los patinetes a la vía pública y que entrarán en vigor próximamente y la red ciclable de la ciudad.

Enroda´t se inscribe en las acciones que la Concejalía de Deportes desarrolla para promocionar el deporte en el aire libre, aprovechando diferentes espacios de la ciudad, como hábito de vida saludable. Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso de L’Hospitalet con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que en este caso se vinculan a la salud y al bienestar (ODS 3) y a conseguir ciudades más sostenibles (ODS 11), a través de una movilidad que evite el uso de vehículos que funcionen con energías fósiles.

La actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona.