28/11/2022

«L’Hospitalet Camina» finaliza la temporada

Monitores del «Club Muntanyenc de L’Hospitalet», i «Voluntaris de L’Hospitalet» les han acompañado y han sido sus guías

El programa municipal «L’Hospitalet Camina» ha cerrado este jueves la temporada con la entrega de diplomas a las personas que han participado en dos o más caminatas, en un acto que se ha hecho en los jardines de Can Sumarro, con la asistencia de la regidora de Deportes, Maite Revilla.

Desde el mes de febrero pasado se han hecho cuatro caminatas: a la playa del Prat y desembocadura del Llobregat, en febrero; al anillo verde de la Colonia Güell, en marzo; de Santa Maria de Cervelló en Torrelles, y de Gavà Mar a Port Ginestpa, el en mayo. Para cerrar la temporada, este jueves por la mañana se ha hecho una caminata por un paraje de Sabadell.

L’H Camina es un programa municipal de caminatas abierto a la población adulta, que tiene como objetivo la práctica de una actividad física saludable como herramienta para prevenir enfermedades, mejorar la salud y conocer lugares interesantes y naturales. La inscripción es gratuita e incluye el desplazamiento en autocar hasta el punto de inicio de la caminata y el retorno, el servicio de guía (a cargo de monitores del Club Muntanyenc de L’Hospitalet), un seguro de accidentes y servicio sanitario, con el acompañamiento de tres personas de Voluntaris de L’Hospitalet. Cada salida dispone de 112 plazas. Las caminatas tienen entre 5 y 7,92 kilómetros de recorrido.