03/07/2022

L’Hospitalet: La gimnasta de Bellvitge Dariana Rodríguez, campeona de Catalunya

.

La gimnasta Dariana Rodríguez Quaglia, del barrio de Bellvitge de L’Hospitalet, que compitió en Girona el pasado domingo, se proclamó  campeona de Catalunya, en la especialidad de gimnasia rítmica, en la categoría infantil 2010. Eso le da la opción a participar en el campeonato de España que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de abril. 

Dariana tiene 12 años, y es el tercer año consecutivo que se proclama campeona de Catalunya. Empezó a los 4 años a practicar la gimnasia rítmica en la escuela Jaume Balmes. Después estuvo un par de años en el Bellsport, y ahora entrena en el Club Rítmica del Prat Cor Blau.

Entrena casi 20 horas a la semana, de lunes a viernes, y en estos momentos el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR), le está haciendo un seguimiento, y apoyando en su faceta deportiva.

Según nos explica su familia, Dariana es muy constante, trabajadora y rigurosa en su faceta tanto deportiva, como en lo personal, y en estos momentos está totalmente volcada en sus estudios y a la carrera deportiva. Enhorabuena.