03/07/2022

L’Hospitalet renueva las 200 bicis estáticas de los «poliesportius municipals»

.

El Ayuntamiento ha adquirido nuevos aparatos y ha mejorado el pavimento de cuatro instalaciones con un coste de más de 500.000 euros. 20 de estos aparatos se destinan a un nuevo espacio del Polidesportiu Fum d’Estampa, que hasta ahora no disponía de esta actividad

El Ayuntamiento ha invertido 522.852 euros en la adquisición de 194 bicicletas estáticas para 5 polideportivos y en la mejora del pavimento de las salas de ciclo indoor de 4 instalaciones de la ciudad.

Las bicicletas estáticas se han instalado en cinco polideportivos municipales: Centre-Marcel·lí Maneja (42), Gornal (37), Fum de Estampa (20), Sanfeliu (36), Piscinas Municipales (36) y L’Hospitalet Nord (23).

La adquisición, el transporte y la instalación de las nuevas bicicletas estáticas y la retirada de las que había han tenido un coste de 477.950 euros. El contrato se ha adjudicado a la empresa Fit4life.

Las nuevas bicicletas están equipadas con materiales y tecnología de alta gama y permiten introducir mejoras en la actividad con un sistema de gamificación que mejora la experiencia de las personas usuarias y que favorece el monitoreo de las sesiones.

En el caso del Polideportivo Fum d’Estampa, se ha habilitado un espacio para la instalación de los nuevos aparatos, ya que hasta ahora no disponía de esta actividad, por lo cual se amplía la oferta del servicio de ciclo indoor de actividades dirigidas. Esta acción se inscribe en el proceso de mejora de las instalaciones de este equipamiento, actualmente en marcha, por la optimización y la ampliación del servicio que presta a las personas usuarias.

Por otra parte, se ha renovado el pavimento, con la instalación de material vinílico, en las salas de ciclo indoor de los polideportivos del Gornal, Sanfeliu, Piscinas Municipales y L’Hospitalet Nord, por un importe de 44.902 euros.

Una parte de las bicicletas que se han retirado, las que se encuentran en buen estado, se reubicarán en los polideportivos de Bellvitge-Sergio Manzano y de Santa Eulàlia, para reforzar el servicio.