07/12/2022

Vuelve la actividad «Taitxí al parc» a L’Hospitalet: Donde se realiza, calendario y horarios

El taitxí es una práctica muy arraigada entre el pueblo chino, que combina la mente, la respiración y el cuerpo

La Regidoria d’Esports y Joventut del Ajuntament de L’Hospitalet organiza de nuevo en verano «Taitxí al parc», un programa de actividad física y salud dirigido a toda la ciudadanía, con el objetivo de dar a conocer los beneficios que esta práctica oriental milenaria aporta a la salud de las personas. Todas las sesiones de Taitxí en el parque son gratuitas y tendrán lugar en cuatro parques de la ciudad

Parques donde se organiza y horarios

Can Buxeres, del 5 al 8 de julio; Bellvitge, del 12 al 15 de julio; la Alhambra, del 19 al 22 de julio, y les Planes, del 26 al 29 de julio. Los horarios son los siguientes: los miércoles y viernes, de 9.30 a 11 horas, y los martes y jueves, de 19.30 a 21 horas. No es necesaria la inscripción previa y se recomienda a las personas que participen que, entre otros, utilicen calzado y ropa cómodas y que lleven agua.

El taitxí es una práctica muy arraigada entre el pueblo chino, que combina la mente, la respiración y el cuerpo. La práctica regular de taitxí contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Esta actividad, basada en la concentración y el movimiento suave, está indicada para personas que sufren dolores crónicos, hipertensión, arterioesclerosi, trastornos respiratorios y digestivos o estrés, entre otros.

El taitxí, una de las actividades que durante el año ofrecen polideportivos de la ciudad, es apto para todas las edades y condiciones físicas y muy recomendable para mantener un buen equilibrio físico y mental, mejorar la concentración, la fortaleza, la flexibilidad, la movilidad, la coordinación y la memoria.