02/07/2022

Arranca en L’Hospitalet una nueva edición del Summer Experience: Programa de actividades, horarios y donde se celebran

Los seis distritos desplegarán más de 70 propuestas culturales veraniegas pensadas para todos los públicos

Empieza una nueva edición de Summer Experience, el ciclo de actividades culturales veraniegas pensado para que llegue a todas las calles y las plazas de la ciudad. Del 25 de junio al 22 de julio, los seis distritos de L’Hospitalet desplegarán más de 70 actuaciones relacionadas con las artes escénicas, la música en directo, la ciencia en la calle y muchas propuestas más para pasar las tardes y noches de verano. Este año, entre la oferta cultural, destaca la incorporación de la 18ª edición de Per Amor a L’Hart, el festival de artes de calle consolidado en nuestra Ciudad.


Cultura de pequeño formado para todo el mundo

Durante todo un mes, los seis distritos de la ciudad serán el gran escenario de una variada oferta cultural. Los jardines de la Biblioteca de Can Sumarro serán el epicentro de la programación del Distrito I (el Centre, Sant Josep y Sanfeliu). Algunas de estas actividades serán la observación astronómica con Universo Quark, el taller de circo social a cargo de Florida Circus Times, el rock hospitalenc de Perfecto Desorden, la exhibición de diversas disciplinas de danzas urbanas y una cata de vinos de proximidad de la mano de Sui Generis en el marco de la décima edición de Bibliotecas con DO. El actor Pere Arquillué y el músico Toni Ubach pondrán voz y melodía musical a la poesía de Gabriel Ferrater con el espectáculo Fil de memòria.

Por su parte, el Distrito II (Collblanc-la Torrassa) centra su programa en el parque de la Marquesa con artes plásticas a cargo de la asociación de artistas Drapaire-Art de L’Hospitalet, monólogos científicos protagonizados por investigadoras del IDIBELL, circo con Ska Circus, danza y propuestas musicales que nos devolverán los sonidos del rock’n’roll de los 50-60 con Diana & The Resound y otros géneros musicales como el rhythm & bluessoul de The Lákazans y el flamenco de la Cía. La Lunares con Pureza . Este parque emblemático también será testigo de la Fiesta del Orgullo de L’ Hospitalet.

Santa Eulàlia y Granvia Sud (Distrito III) serán el escenario para actuaciones como la reunión de los hospitalencs Camàlics, formación disuelta hace casi 20 años; el circo de Dancing Marabú con música en vivo, y la fusión musical de Alaire con elementos de rumba, ritmos latinos, folk celta y flamenco. Xavi Torres Trio nos presentará su trabajo Quarentena songs , realizado durante el confinamiento de la pandemia. El Distrito III también será el escenario de la segunda edición de Dones que habiten a Can Trinxet, un homenaje a las más de 1.500 mujeres que trabajaron en Can Trinxet por parte de mujeres trabajadoras del mundo de la cultura.

Las propuestas de arte urbano las encontraremos en los distritos IV y V (la Florida-les Planes y Pubilla Cases y Can Serra): talleres de cultura urbana Urban Experience en el parque del Pont de Matacavalls y batalla de canciones (clasificación nacional BDP), además de variedad de actuaciones de música, danzas del mundo y circo. El Distrito VI (Bellvitge-Gornal) centra su propuesta en un gran abanico de música en directo: folk tradicional, versiones pop-rock de los 80, flamenco, jazz , rumba y música fusión para acompañar las noches de verano.


Per Amor a L’Hart, del 30 de junio al 2 de julio

Dentro del marco de Summer Experience, el festival Per Amor a L’ Hart (PALH) vuelve a sus fechas habituales y demuestra que es un acontecimiento imprescindible de las artes de calle con danza urbana y contemporánea, circo y música en vivo.

El espacio central continuará siendo el parque de la Remunta, pero también regresan a escenarios como la plaza del Ayuntamiento, los jardines de la Biblioteca de Can Sumarro y la plaza Lluís Companys.

El PALH está organizado por Bipol·art, entidad cultural de la ciudad, y cuenta con el apoyo del Área de Educación, Innovación y Cultura del Ayuntamiento de L’Hospitalet y del Distrito Cultural de la ciudad. También cuenta con la colaboración de l’Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (OSIC) del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

https://lh-on.cat/documents/SUMMER_EXPERIENCE_2022.pdf