25/05/2022

Creu Roja a L’Hospitalet intensifica la atención a las personas que duermen en la calle

Proporcionándoles mantas y alimentación caliente ante la ola de frio

La Asamblea Local de la Creu Roja a L’Hospitalet ha activado la campaña “Onada de fred”, con toda una serie de acciones que se llevarán a cabo durante el primer trimestre de este año.

Dentro de la campaña “Ola de frío”, se ha hecho una salida especial con la participación de 6 voluntarios atendiendo a 14 personas sin techo a las cuales se les entregó mantas, alimentación caliente y se proporcionó información sobre recursos sociales de la ciudad . Queda abierta la posibilidad de hacer más acciones específicas en función de las circunstancias meteorológicas.

Hay que decir que, paralelamente dos vehículos con voluntarios con formación específica sobre la actividad salen cada martes por la noche formando parte de las Unidades de Emergencia Social (UES) para dar atención a las personas sin hogar d L’Hospitalet. La iniciativa se desarrolla desde el año 2019.

La campaña “Ola de frío” incluye, también, el seguimiento de las condiciones de 1479 personas mayores de 65 años del municipio y que ya forman parte de los programas de atención de Creu Roja a L’Hospitalet. Mediante llamadas se dan consejos y orientaciones sobre estrategias para el cuidado de la salud en situación de bajas temperaturas.