07/12/2022

L’Hospitalet: Los ascensores de la estación Renfe en Bellvitge, estropeados. La canción que nunca acaba

.

Renfe finalizó las obras de mejora de la accesibilidad aenla estación de Bellvitge en el mes de julio del 2020. Estas actuaciones supusieron una inversión próxima a los tres millones de euros. Unos trabajos que duraron más de un año. El objetivo de las obras era permitir que esta terminal ferroviaria fuera totalmente accesible y permeable dentro de la trama urbana con la instalación de cuatro ascensores, que comunican el vestíbulo con los andenes y las calles de acceso.

La instalación de los ascensores fue una actuación largamente reivindicada por los vecinos y convirtió la estación de Bellvitge en una infraestructura accesible. Pero esta obra ha tenido desde su inauguración un «talón de Aquiles», el mal funcionamiento de los ascensores que se estropean cada dos por tres. Sea por el vandalismo de unos pocos, sea por problemas técnicos los ascensores, dejan de funcionar, lo que conlleva de perjuicio en la accesibilidad de las instalaciones. Las quejas de los vecinos del barrio del Gornal y de Bellvitge, parece que no consiguen sus frutos, y da la sensación que el mal funcionamiento se ha vuelto en habitual y perenne.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga
Los vecinos y vecinas llaman a Renfe, cuando los ascensores están estropeados, les atienden, pero los técnicos tardar días en venir a arreglarlos.