10/12/2022

L’Hospitalet reconoce el talento del alumnado de la ciudad: 23 menciones de excelencia en las PAU 2022

Este miércoles se les ha homenajeado en el Ayuntamiento en un acto celebrado en el Salón de Plenos

La alcaldesa, Núria Marín, ha presidido este miércoles en el Salón de Plenos el acto de reconocimiento a los 23 alumnos de L’Hospitalet que han sacado una nota igual o superior a 9 en las pruebas de acceso universitario (PAU) que se hicieron en junio. Al acto también han asistido el concejal de Educación, Innovación y Cultura, David Quirós, la concejala adjunta de Educación, Imán Aisa, y representantes de los grupos municipales.

Los centros de la ciudad con mejores notas a las PAU han sido Joan XXIII, de Bellvitge, con 6 alumnos por encima del 9, y el Colegio Tecla Sala. «Me siento muy orgullosa de tener estudiantes como vosotros, jóvenes preuniversitarios de gran talento y con muchas capacidades. Vuestras notas son el resultado, con la ayuda de vuestros profesores y de vuestras familias, de vuestro esfuerzo y sacrificio, pero este triunfo es vuestro. Es el reconocimiento al trabajo bien hecho», ha comentado la alcaldesa a los jóvenes alumnos.

Antes de este acto, la alcaldesa y el concejal de Educación han mantenido una videoconferencia con estudiantes de la ciudad que hace unos años recibieron este reconocimiento. Ha sido un emotivo reencuentro con los alumnos en el cual la alcaldesa ha querido seguir su evolución y ha podido comprobar cómo están sacando adelante sus retos académicos con muy buenas notas.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga