08/02/2023

Previsión del tiempo para este puente en Catalunya

.

MAPA CATALUNYA

AEMET

05/12/2022

Lunes nublado y frío a primera hora

Tendremos un día cambiante, con una mañana de sol en una buena parte de Catalunya, pero también con presencia de bancos de niebla, sobre todo hacia las comarcas de Lleida y las Terres de l’Ebre. La niebla se irá levantando a medida que avance la mañana.

La situación cambiará a partir del mediodía. La perturbación del suroeste peninsular generará fajos de nubes que acabarán llegando, sin lluvia, a Catalunya. Por lo tanto, esperamos una tarde de aumento de nubes altas y medianas, que avanzarán desde el suroeste hacia el norte de Catalunya. De este modo, el día acabará con cielo bastante nublado, sobre todo hacia el tercio sur.

Martes nublado


El martes será otro día medio nublado Es poco probable que nos lleguen precipitaciones a Catalunya, a lo sumo alguna gota en el extremo sur o en la vertiente sur del Pirineo, con una cota de nieve de unos 2.000 metros. Notaremos una subida de las temperaturas a primera hora.

Miércoles un poco inseguro


La perturbación de las Azores se ensanchará, se reforzará y se acercará a la península Ibérica, por Galicia y Portugal. Entrará un poco más de aire frío por las capas altas y aumentará ligeramente la inestabilidad. Podrán reactivarse algunos aguaceros en el Pirineo, donde la cota de nieve bajará hacia los 1.600 o 1.700 metros.

Jueves, lluvia


Si todo sigue como está previsto, volveremos a tener un núcleo de bajas presiones más activo y más cerca. En este caso sí que enviará una línea de nubes más activa, que avanzaría de suroeste a nordeste con el paso de las horas. Dejaría lluvia y nieve, pero poco abundante en general. La cota de nieve estará entre unos 1.600 y 1.900 metros.

Viernes y fin de semana


A partir de aquí, la previsión es incierta algunos mapas apuestan por un viernes bastante tranquilo y por el paso de una tímida línea de lluvias entre la noche de sábado y la madrugada o mañana de domingo. Y en cambio en otras previsiones se apuesta por una nueva tanda de lluvia para el viernes, una tregua para el sábado y más lluvia por la tarde de domingo.

Temperaturas con altibajos


También habrá que afinar como va evolucionando la temperatura a lo largo de estos días. Se dibujan subidas y bajadas, pero siempre dentro de valores próximos a la media climática, estos quiere decir el frío propio de principios de diciembre.