02/12/2022

David Calvo sargento del Parque de Bomberos de L’Hospitalet encabeza la primera expedición de «Bombers per Ucraïna»

.

BOMBERS UCRANIA PORTADA COC

David en el centro con gorra. IMÁGENES CEDIDAS BOMBERS PER UCRANIA

La primera expedición de «Bombers per Ucrania», una iniciativa solidaria para llevar el material necesario al pais que sufre el conflicto, y recoger ucranianos que huyen de la guerra, ha estado coordinada y ha sido uno de los responsables David Calvo, sargento del Parque de Bomberos de L’Hospitalet.

Hace unos días, él y quince compañeros más, fueron cargados de material sanitario a la frontera entre Ucrania y Polonia. Un material que tiene que servir para aliviar las consecuencias de la guerra que han arrancado las tropas de Putin.

El proyecto nace de la voluntad de algunos bomberos Catalunya, que vieron la necesidad de hacer algo, ayudar en lo que pudiéramos. La idea fue muy bien aceptada por más bomberos de todos los parques de Catalunya, que se sumaron masivamente a la iniciativa solidaria.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

La primera expedición estuvo coordinada con el Hospital de Kiev, y el material lo dio el Hospital de Palamós. De vuelta, ayudaron a huir de la guerra a un total de 46 personas que trasladaron hasta Catalunya. En total, participaron 15 bomberos de toda Catalunya distribuidos en 7 furgonetas. Tanto ha sido el éxito de la primera expedición, que «Bombers per Ucrania» ya ha fletado una segunda.

Davis primero por la izquierda