08/02/2023

Julio Carrasco, agente de la Guardia Urbana de L’Hospitalet y campeón de taekwondo: «El taekwondo no va de pegarse con la gente, es autocontrol y disciplina»

.

JULIO CARRASCO RETALLAT

JULIO CARRASCO

09/12/2022

Otro año consecutivo el agente de la Guardia Urbana de L’Hospitalet Julio Carrasco vuelve a subir al podio como subcampeón de España MASTER (C) ,en la categoría de más de 80 kg kyorugui «combate».
El agente se desplazó en Alicante con su club deportivo de taekwondo el Gym Studio Fran Martin, donde disputaron el Campeonato de España de Clubes entre los días 3 y 6 de diciembre.

Carrasco disputó la final con el representante del club Gallego Hebe Taekwondo , J. Couso subcampeón de Europa Master al 2018, donde se decantó por el Gallego en un segundo asalto muy disputado.
Aparte del resultado individual, como club quedaron subcampeones de España por equipos con 1 oro, dos platas, y dos bronces.

Julio Carrasco, practica el Taekwondo desde los nueve años. Y también a esa edad le empezó a correr el cosquilleo de que algún día podría ejercer de policía, como así ha sido, formado parte del cuerpo de la Guardia Urbana de L’Hospitalet. El Taekwondo es un deporte que puede ayudar muchísimo a reforzar los valores familiares controlar la agresividad, romper con la introversión; es una magnífica herramienta contra la violencia doméstica y en el espacio público.

JULIO CARRASCO