10/12/2022

L’Hospitalet: Muere Miquel Claparols, promotor del «Espai Versió Original»

A los 63 años

Ha sido este martes, que nos ha dejado a los 63 años Miquel Claparols, activista cultural y promotor del «Espai Versió Original», muy vinculado al mundo del cine en L’Hospitalet.

Miquel Claparols, había nacido en el barrio del Centre de L’Hospitalet, y desde muy joven estaba vinculado a la difusión del cine en la ciudad, especialmente en las versiones en V.O. En los años ochenta y noventa, momento dulce en el ámbito asociativo de la ciudad, colaboró y fue promotor del «Cine Club L’Hospitalet».

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

También en la década de los 80 y 90 fue impulsor en los desparecidos cines Oliveras y Rambla, en L’Hospitalet, de programar sesiones semanales en versión original, actividad que continuó posteriormente en los cines Filmax de la Granvía, siempre junto con la familia Camprecios de L’Hospitalet, propietaria de los cines, Rambla, Oliveras, y Filmax.

Su afición por el cine, le llevaba a hablar y contactar con los vecinos y vecinas de L’Hospitalet, en sus rutas y paseos por las calles de la ciudad, mientras distribuía los carteles y pasquines anunciando las proyecciones que organizaba. Su conversación amena, y jovial, lo hacía una persona próxima a los ciudadanos que se lo encontraban en la calle, perseverante en su tarea de promocionar el cine.

Hace unos meses sufrió un ictus, las secuelas del mismo, desgraciadamente no las ha podido superar, y lo han llevado a la muerte este martes 1 de marzo, DEP.