23/05/2022

Riff-Raff en L’Hospitalet: El Templo de los nostálgicos del vinilo

.

Escuchar música en vinilo siempre tiene algo de especial. Aunque el formato digital almacena  miles de archivos musicales y hace que sean accesibles de manera inmediata, la fiebre del vinilo se sigue extendiendo cada vez más.

La música en vinilo es toda una experiencia sonora. Hay quien siente verdadera pasión por ese sonido con ecos del pasado, hasta por sus pequeños defectos sonoros: las débiles interferencias, el «surfeo» de la superficie irregular, los chasquidos de la aguja sobre el plástico gastado…

Tantos matices que hacen que la conexión entre el disco y el oyente se torne cálida y cercana. Hoy por hoy, los mejores DJ’s y selectores buscan rarezas entre las colecciones familiares y cajones olvidados para ampliar su colección.

En L’Hospitalet tenemos un paraíso para los amantes de los vinilos y coleccionistas, Riff-Raff, con Pepe al frente, y una afición por el vinilo desde hace más de 40 años. Ha vivido toda la vida en L’Hospitalet, y si buscas algo vinculado a este mundo, te lo encuentra.

Es un gran aficionado a la música, paso previo para ser un un forofo del vinilo. El pequeño establecimiento de la calle Rossend Arús, en L’Hospitalet centre, está repleto de reliquias de la música. Con su trato fácil y cercano, te contagiará la afición, y quizás empezarás a buscar por los rincones, y cajones, en casa de tus padres, por si descubres algún tesoro musical. Sea cual sea el motivo, la fiebre del vinilo está más candente que nunca.