07/12/2022

Un vídeo muestra… ¿un ovni sobrevolando el cielo de L’Hospitalet?

La filmación del extraño objeto luminoso la realizó un vecino de Santa Eulàlia este lunes al anochecer

Siempre ha existió escepticismo, expectación, curiosidad y cierto escalofrío ante la posibilidad de algún contacto extraterrestre. Pero la imagen de un OVNI filmado en video en el cielo de L’Hospitalet, causó interés, este lunes, en las redes sociales y genera decenas de preguntas. 

Jordi Ibáñez, vecino de Santa Eulàlia, en la calle Castelao, grababa este lunes por la noche, hacia las 21:30 h, según ha confirmado el mismo a el TOT L’HOSPITALET, unas imágenes: un extraño objeto luminoso en el cielo. El objeto se movía con gran rapidez, cambiaba de dirección y velocidad súbitamente. En aquel momento no había registro de ningún avión sobrevolando la zona. La posibilidad de que fuera un Dron, nunca descartable, abre un interrogante por la altura en que se movía el objeto.

¿Es un ovni?

 Atendiendo a la definición de «objeto volador no identificado», por el momento sí, pues no se conoce qué podía ser. Un avión, desde luego, no era. Pero… ¿era un ovni en el sentido ufológico de la palabra? Probablemente exista una respuesta más próxima a los humanos. No obstante, la grabación es bastante curiosa. «Desde aquí hacemos un llamamiento público para saber si alguien más vio un objeto extraño en el cielo este lunes en L’Hospitalet, o zonas próximas»

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

El Congreso de EE.UU. analiza los avistamientos de ovnis por primera vez en 50 años: «Son frecuentes y continuos»

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. en una reunión este pasado mes de mayo, señaló un motivo poco común: discutir los avistamientos y encuentros con objetos volantes no identificados ( OVNI ) o lo que el Gobierno estadounidense denomina «fenómenos aéreos no identificados» (UAP, en sus siglas en inglés).

Los avistamientos son «frecuentes y continuos», reconoció a los legisladores Scott Bray, subdirector de inteligencia de la armada en el Departamento de Defensa. Bray y su superior, Ronald Moultrie , principal responsable de inteligencia en el Pentágono, protagonizaron la primera comparecencia oficial pública sobre OVNI en EE.UU. en más de medio siglo. El último intento de transparencia alrededor de estos fenómenos lo impulsó en 1969 el entonces diputado -después llegaría a la presidencia- Gerald Ford