08/02/2023

Arranca una nueva edición de la lanzadera de ocupación en L’Hospitalet

29 personas en situación de desempleo de la ciudad adquirirán nuevas competencias para acceder al mercado laboral

EMPLEO (2) PORT
18/10/2022

Esta semana pasada arrancó la quinta edición del programa Lanzadera Conecta Ocupación de L’Hospitalet, con el objetivo de ayudar personas al desempleo a impulsar la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

La Lanzadera Conecta Ocupación cuenta con 29 participantes: 21 mujeres y 8 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 25 y los 60 años, con diversos niveles formativos (ESO, formación profesional, bachillerato y estudios universitarios) y con trayectorias diversas en diferentes sectores, como arquitectura, administración, atención al cliente, marketing, limpieza, derecho, ciberinteligencia, carpintería, periodismo o sanidad, entre otros.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y con la colaboración del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Dinámicas de equipo y herramientas de digitalización enfocadas a la búsqueda de empleo

La Lanzadera Conecta Ocupación estará en funcionamiento hasta marzo del 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales en espacios de Gornal Activa cedidos por el Ayuntamiento.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar el objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán las competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al teléfono móvil y de las redes sociales para la búsqueda de trabajo en línea; realizarán mapas de ocupabilidad, y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.


El éxito de ediciones anteriores avalan el proyecto

Esta es la quinta edición del programa en L’Hospitalet, después de cerrar la última en julio con una valoración muy positiva. De los 30 participantes, un 43,33% obtuvieron un empleo por cuenta ajena y un 6,67% iniciaron una formación reglada durante el programa.

Los asistentes, además, valoraron muy positivamente el proyecto, con una puntuación de más de 4,5 puntos (sobre 5) en aspectos como el contenido, el apoyo del equipo técnico, las sesiones grupales y los talleres y las competencias digitales adquiridas.