04/10/2022

Fallece Àngel Velasco, propietario de Torrons Vicens. De origen muy humilde, los 21 años abrió dos pastelerías en Sant Boi de Llobregat

Compró en el 2000 Torrons Vicens que estaba en quiebra. Sus padres eran de Salamanca y Murcia

El empresario Àngel Velasco, propietario de Torrons Vicens, falleció este sábado en Barcelona a los 73 años tras luchar en los últimos meses contra una enfermedad que no ha podido superar, ha informado la empresa en un comunicado.

Velasco compró en el año 2000 la empresa familiar Torrons Vicens, creada en 1775 y ubicada en Agramunt (Lleida), en la que amplió su oferta de productos hasta convertirla en la primera de España por kilos de turrón vendidos. La empresa en aquel momento estaba quebrada.

Velasco compró posteriormente otras empresas, como la de turrones ecológicos que comercializa con el nombre Ángel and Lluch; la de turrones sin azúcar Viar, y Xocolata Jolonch.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

Su padre era oriundo de Salamanca y su madre de Murcia. Cuando tenía 14 años comenzó en la pastelería Prats-Fatjó en el Paseo de Gracia. A los 21 abrió dos pastelerías propias en Sant Boi de Llobregat y a los 25 su primera fabrica de trufas heladas y bombones. «Comenzó a los 14 años a hacer los primeros pasos en el oficio en la pastelería Prats-Fatjó de Barcelona».

«Àngel Velasco -indica el comunicado- revolucionó como ninguno el mundo del turrón, transformándolo en un producto valorado y estimado de consumo todo el año».

La empresa se ha caracterizado en los últimos años por la producción de turrones innovadores, algunos de ellos creados al alimón con el chef y pastelero Albert Adrià.