07/12/2022

L’Hospitalet crea dos nuevos planes de ocupación que dan trabajo a 107 persones: Estos son los perfiles contratados

Se añaden a las 41 personas que desde marzo trabajan con un contrato de 12 meses en otro plan de ocupación


El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos planes de ocupación en L’Hospitalet con 107 personas, que durante los próximos meses desarrollarán diferentes tareas en dependencias municipales. Estas iniciativas ofrecen a las personas que participan un contrato laboral y el desarrollo de tareas profesionales con el objetivo que, al acabar, consigan una incorporación mejor y más estable en el mercado de trabajo.

La alcaldesa, Nuria Marín, acompañada del regidor de Promoción Económica y Turismo, José Antonio Alcaide, ha dado esta mañana la bienvenida al Ayuntamiento a los participantes en estos planes de ocupación en un acto en el Salón de Plenos.

Nuria Marín les ha dicho que “estos planes os ofrecen una nueva oportunidad para trabajar y tener un contrato pero confío en que será una experiencia laboral que os ayudará en el futuro, nosotros os ayudaremos”. También ha destacado que durante este tiempo trabajarán para contribuir a hacer del Hospitalet una ciudad mejor, en el servicio de los vecinos y de las vecinas.

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A través del programa Trabajo y formación se han contratado 91 personas por un periodo de 12 meses a jornada completa que encajan en tres perfiles:

Personas mayores de 52 años o más que están en situación de paro e inscritas como demandantes de ocupación no ocupadas. En este apartado se han contratado 33 personas: peones de oficios (17), técnicos superiores (10), peones de civismo (3), encargados (2) y auxiliares administrativos (1).

Personas destinatarias de la renta garantizada de ciudadana, inscritas al Servicio Público de Ocupación (ZOCO). Se han contratado 19 personas: ordenanzas (8) y peones de civismo (8).

Personas en riesgo de situación de paro de larga duración, no perceptoras de prestación por desocupación. Se han contratado 38 personas para desarrollar tareas de auxiliar administrativo.

Este programa tiene un coste de 2.736.272 euros, de los cuales 453.529 los aporta el Ayuntamiento y 2.282.743 corresponden a una subvención del Servicio Público de Ocupación de Catalunya (SOC).

El segundo plan se inserta en el Plan de choque por la reactivación económica y social de la Diputación de Barcelona para hacer frente a las consecuencias de la pandemia con el objetivo de ofrecer contrataciones de calidad y potenciar el relanzamiento social y económico.

A través de esta iniciativa se contratan por un periodo de seis meses a jornada completa a 16 técnicos superiores que reforzarán los servicios del Ayuntamiento a partir de julio. Los perfiles de estas personas corresponden a los ámbitos del derecho, historia, comunicación, economía, informativa y telecomunicaciones, cultura y patrimonio, arquitectura y psicología. El plan se desarrolla con una subvención de 460.977 euros, que aporta la Diputación de Barcelona.

En marzo ya se puso en marcha otro plan de ocupación en L’Hospitalet con 41 personas, que durante 12 meses llevan a cabo diferentes tareas en el Ayuntamiento de la ciudad. Este plan de formación forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para dar nuevas oportunidades a la ciudadanía en situación de paro para mejorar su capacitación profesional y personal y reforzar las áreas de gestión municipales.