02/07/2022

L’Hospitalet ofrece cursos intensivos de formación de vendedores de productos alimenticios, aves de corral, carnicería y charcutería: Calendario, donde se imparten, y como matricularse

.

El objetivo es capacitar a los alumnos en un sector con una alta demanda laboral y ofrecer trabajadores calificados en el comercio local del sector de la alimentación. A partir de este mes, el Ayuntamiento ofrece cuatro cursos de formación intensivos de formación de vendedores de productos alimenticios con un total de 40 plazas. La iniciativa se enmarca en el proyecto Trabajo en los barrios, con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral de personas en desempleo y dar apoyo al sector del comercio local que pide nuevos profesionales cualificados.

El Área de Promoción Económica y Turismo desarrolla los itinerarios formativos Comercio alimentario-comercio con futuro, en colaboración con los servicios de Mercados Municipales. El objetivo es que cuando acaben la formación, el alumnado esté en disposición de trabajar en establecimientos o en paradas de los mercados para preparar y vender productos alimenticios frescos.

Se ofrecen las formaciones de aves de corral y conejo, del 7 al 21 de junio; dos cursos de carnicería y charcutería, del 27 de junio al 18 de julio y del 12 de septiembre al 5 de octubre, y pescadería, del 12 al 23 de septiembre.

La formación se realiza en el Centro Municipal de Formación de Hostelería (CEMFO) y está subvencionada por el Servicio de Ocupación de Cataluña, en el marco del programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social.