28/06/2022

L’Hospitalet: El Ayuntamiento explica a vecinos y entidades los trabajos de restauración realizados en el Castell de Bellvís

.

Olga Gómez, regidora del Distrito II, y el director del Museo de L’Hospitalet, Josep Maria Solias, se reunieron el pasado jueves con la Comisión de Entidades de Collblanc – Torrassa, la Asociación de Vecinos y Vecinas de Collblanc – Torrassa y la plataforma Defensem el Castell de Bellvís.

 Acompañados por una representante de la empresa Gamarra & Garcia, se explicaron los trabajos de consolidación, restauración y arreglo del muro norte del Castell de Bellvís, que ya han finalizado. El Castell de Bellvís acogerá el Centro de Interpretación de la Época Medieval en L’Hospitalet.

 La intervención al muro norte ha consistido básicamente en la limpieza y consolidación, con el objetivo específico de poner al descubierto los elementos, para que se puedan apreciar, las diferentes partes históricas y los elementos constructivos especiales que presenta esta construcción.

 La intervención arqueológica empezará a finales de 2022 y la restauración arquitectónica a finales de 2023. El Gobierno central destinará 850.000 euros para la rehabilitación del castillo, a cargo del programa del 1,5% cultural. El Ayuntamiento aportará la misma cantidad