19/08/2022

El «Manga Barcelona» se muda a Fira Gran Via de L’Hospitalet para crecer y cambia de fechas

.

Habrá más espacio, y podrán venir más visitantes. Después de unas cuantas ediciones en las que las colas casi se podían medir en kilómetros, el Manga de Barcelona se traslada de Montjuïc a la Fira Gran Vía de L’Hospitalet, con más metros cuadrados disponibles y unas instalaciones más modernas. No es la única novedad, ya que el gran salón del manga y la cultura nipona también cambia de fechas y se celebrará entre el 8 y el 11 de diciembre.

Lo han anunciado en rueda de prensa este jueves la directora general de la Federació d’Institucions Professionals del Còmic (Ficomic), Meritxell Puig, y el coordinador de exposiciones y actividades de Manga Barcelona, Oriol Estrada.   Se trata de un traslado definitivo: han explicado que las instalaciones del espacio de Montjuïc se les habían quedado pequeñas.

Según explica la organización, la afición por el manga y la cultura japonesa han crecido mucho en los últimos años y «hacía falta responder de alguna manera». «Tendremos más espacio y podrá venir más gente», ha destacado la directora de Ficomic, Meritxell Puig. En cuanto al cambio de fechas, se prevé que las próximas ediciones giren alrededor de los festivos del 6 y 8 de diciembre.

En su nuevo emplazamiento en L’Hospitalet, el Manga ocupará los pabellones 4, 5 y, que en total suman casi 60.000 metros cuadrados