01/12/2022

L’Hospitalet impulsa un plan de empleo que da trabajo a 41 personas

.

Esta semana se ha puesto en marcha un nuevo plan de ocupación en L’Hospitalet con 41 personas, que durante los próximos 12 meses desarrollarán diferentes tareas en el Ayuntamiento de la ciudad. El objetivo del plan, subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Catalunya (SOC) con un millón de euros, es mejorar la ocupabilidad de las personas trabajadoras, especialmente de las que tienen más dificultades por acceder al mercado laboral.

La alcaldesa, Núria Marín, acompañada de la concejala de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, dió la bienvenida en el Ayuntamiento a los participantes en este plan de ocupación en un acto en el Salón de Plenos.

La convocatoria de este plan de ocupación se ha destinado a dos colectivos en concreto: el de personas con más de 45 años en situación de desempleo (19 personas contratadas: 10 hombres y 9 mujeres), y el de mujeres en desempleo (22 mujeres).

El lunes pasado, firmaron el contrato de trabajo. Del total, 29 personas que se incorporan a su lugar de trabajo después de haber recibido formación durante esta semana, harán tareas de ordenanzas y de auxiliares administrativos. El resto, 12 personas, desarrollarán tareas de peones de limpieza y de oficios y continuarán su formación hasta el 18 de marzo.

Este plan de formación forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para dar nuevas oportunidades a la ciudadanía en situación de desempleo para mejorar su capacitación profesional y personal y reforzar las áreas de gestión municipales.