28/06/2022

L’Hospitalet inicia una campaña de eliminación y control de roedores en parques y jardines: Estos son los lugares

.

Este viernes empezó en L’Hospitalet una campaña de actuaciones especiales en cerca de una treintena de parques y zonas verdes de la ciudad para solucionar la presencia de roedores detectada en algunas zonas ajardinadas.

El plan prevé la instalación de unas pequeñas cajas con elementos de seguridad, en superficie. Las zonas donde se realicen estarán identificadas con unos carteles informativos anclados en las superficies del suelo próximas. Se colocarán en la zona de Can Rigal, en la plaza de Ernest Lluch, la plaza de Anna Frank, el parque de la Bancada, la plaza de Maria Aurèlia Capmany o la plaza de Francesc Macià i Llussà, entre otros.

El control de la presencia de roedores en los espacios verdes del municipio comporta una de las líneas de actuación del plan sistemático anual de control de plagas que se realiza en los pozos del alcantarillado de toda la ciudad.

La nueva acción durará unos quince días y, una vez finalizada, si todavía se detectan roedores en algún entorno se reforzará con actuaciones puntuales con el mismo tratamiento.

Posteriormente, en el mes de noviembre, se prevé realizar nuevamente esta acción especial de control de roedores en los parques y jardines de L’Hospitalet.

El Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento realiza a lo largo de todo el año diferentes campañas de control de plagas, además de la de roedores, como son:

Campaña contra las cucarachas. Se hacen tratamientos durante todo el año por detección propia o demanda ciudadana, pero el principal tratamiento se inicia cuando empieza el calor, hacia el mes de junio.

Campaña contra los mosquitos. En verano se actúa de forma preventiva ante posibles focos de mosquitos en los parques y en las zonas urbanas de alto riesgo, como los entornos escolares. También se hacen actuaciones a demanda o por detección, si es necesario.

En caso de sospecha de proliferación de plagas en los espacios públicos, la ciudadanía puede contactar con el Ayuntamiento, que determinará las actuaciones que deben llevarse a cabo, a través de:

  • App L’H Ben Fet, es necesario que la persona que hace la incidencia deje un teléfono de contacto. Se puede descargar desde el catálogo de Apps del Ayuntamiento de L’Hospitalet, https://www.l-h.cat/apps/ y desde las plataformas de descargas de las versiones IOS y Android.
  • Teléfono de información ciudadana de L’Hospitalet 010, o el 900 100 277 (desde fuera de L’Hospitalet).
  • TIC (teléfono de incidencias de convivencia y civismo): 93 402 94 44
  • Servicio de Salud Ambiental: 93 403 29 16
  • Web municipal (Buzón ciudadano): www.l-h.cat
  • Concejalías de distrito