23/05/2022

L’Hospitalet: La fachada del Ayuntamiento se ilumina con motivo del 150 aniversario de la Creu Roja

.

La fachada del Ayuntamiento de L’Hospitalet se iluminó al anochecer de este domingo a las 21h como homenaje en el Día Mundial de la Creu Roja y la Media Luna Roja que se conmemora el 9 de mayo. También se realiza una jornada de puertas abiertas que durante todo el lunes 9, permitirá a todas las personas que lo quieran visitar las instalaciones de la sede de la Asamblea Local en la calle de la Riera del Canyet numero 47.

Entre las 10 y las 13 horas y las 16h y las 17:30, diferentes voluntarios darán información sobre los diferentes proyectos de Creu Roja en L’Hospitalet y harán breves visitas guiadas. La jornada de puertas abiertas contará con la presencia de socios, voluntarios y colaboradores que serán recibidos por el personal técnico y miembros del Comité Local.

La Asamblea de la Creu Roja a L’Hospitalet cuenta con 11 técnicos y 378 voluntarios que llevan a cabo tareas de atención a personas sin hogar, entrega de ayudas de medicamentos para personas en situación de enfermedad y que no pueden hacer frente al gasto sanitaria, entrega de tarjetas prepago para personas en situación de extrema vulnerabilidad, actividad de Gente mayor en el barrio de la Florida y en la ciudad para evitar el deterioro cognitivo, los Huertos Sociales y asesoramiento y acompañamiento para las familias que no pueden hacer frente al pago de la factura de la luz dentro del proyecto de pobreza energética.