28/11/2022

Luz verde para la construcción de un nuevo gran equipamiento sanitario en el barrio de Sant Josep de L’Hospitalet

La nueva infraestructura acogerá el CUAP Pura Fernández y el ABS de Sant Josep

La Comisión Mixta, entre el Ajuntament de L’Hospitalet y la Generalitat de Catalunya celebrada hace unos días, llegó a diferentes acuerdos y compromisos en diferentes ámbitos de trabajo, gestión y proyectos que afectan a la ciudad de L’Hospitalet.

Uno de los proyectos que ha recibido la luz verde definitiva por parte de la Generalitat, en asignación presupuestaria para este año 2022, es la construcción por parte del Departament de Salut, de un nuevo gran equipamiento sanitario en el barrio de Sant Josep, que permita el traslado y la ampliación del CUAP Pura Fernández, y la construcción de la nueva ABS para Sant Josep, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad a el TOT L’HOSPITALET. En el futuro, en este equipamiento también se instalará el servicio de emergencias médicas del municipio (SEM).

Actualmente la ABS de Sant Josep, se encuentra en el CAP de Rambla Just Oliveras, compartiendo espacio con la ABS del barrio del Centre. El edificio sufre el desgaste de los años -se construyó en los años 70-, y el espacio para poder atender adecuadamente a los pacientes de los dos barrios es totalmente insuficiente.

La nueva instalación se construirá en el solar propiedad del municipio, que hay en la avenida de Isabel la Católica con la avenida de Josep Tarradellas, frente al Centro Comercial de la Farga.

Otra buena noticia es que en próximas fechas se licitarán las obras del nuevo CAP para el barrio de la Florida.