24/11/2020

El local de Okupas violentos de la calle Jansana de Santa Eulàlia, tapiado por el Ayuntamiento de L’H

El pasado sábado se produjo un incendio que hizo estallar al vecindario

El local que estaba ocupado por unos okupas violentos en la calle Jansana del barrio de Santa Eulàlia, ya esta tapiado, para que no se pueda acceder en su interior.

Este inmueble había generado problemas de inseguridad, entre los vecinos de la calle. Las quejas eran constantes, desde hacía muchos meses. En los últimos quince días, la presencia de la policía se había vuelto habitual.

La noche del sábado se generó un incendio fortuito dentro del local, que hubiera podido tener consecuencias trágicas. Fue la gota que colmó el vaso.

La intervención de bombers, Ayuntamiento, Mossos y Guardia Urbana, fue rápida. A partir de aquí el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto.


Una brigada municipal sacó electrodomésticos, elementos perecederos y todo lo que había dentro. Durante tres días hubo vigilancia para que no volvieran a ocuparlo.

Posteriormente el Ayuntamiento ha tapió el local. Ahora el local se encuentra cerrado. El propietario del inmueble, es una entidad bancaria, que ya había presentado una demanda en los juzgados para su desocupación.

“Desde el Ayuntamiento se instará para que el proceso judicial finalice lo antes posible”
También la administración local quiere buscar “la manera de evitar estas ocupaciones de locales, especialmente de las entidades financieras, porque entiende que además de las molestias a los vecinos, muchas veces se llevan a cabo delitos o actos ilícitos”.

Por parte de los vecinos, hay satisfacción por la rápida actuación del Ayuntamiento, en el desalojo y tapiado del local. Aun así en la zona existe otro foco de conflicto con Okupas violentos, en la calle Salamina, en una antigua chatarrería abandonada, que ha ocasionado quejas, y llamadas a la policía.

Imagen de como quedó el piso situado en la parte superior del local
Local tapiado calle Jansana
Local okupado calle Salamina