Ha ingresado este lunes en prisión preventiva, el sujeto que durante al menos 10 años se hizo pasar por pastor evangélico, en L’Hospitalet de Llobregat. Durante todo este tiempo engañó a una comunidad de alrededor un centenar de fieles.
La detención por parte de los Mossos se produjo en el momento en que fue a declarar a la ciudad de la Justicia, y la juez ordenó que entrara en prisión, según han confirmado fuentes de los Mossos a el TOT.
El falso Pastor oficiaba ceremonias como, por ejemplo, el bautizo de fieles en un río y también daba charlas en el local que utilizaba como iglesia en L’Hospitalet de Llobregat. El caso ha sido destapado por el programa «Tot se mou», de TV3. Seis chicas han presentado denuncia, una de ellas, una niña de 11 años, por agresiones sexuales.
El falso pastor evangélico cometió las agresiones sexuales en su despacho. Allí llevaba a las chicas con la excusa de practicar algún tipo de oración o ejercicio religioso, tal y como ha explicado una de las madres de dos chicas afectadas que son hermanas: «Les decía que era algo totalmente espiritual y que era un secreto entre Dios, él y ellas. Decía que las estaba preparando».
Los hechos fueron denunciados a principios del mes de mayo del pasado año, y se investiga si habría más casos. Entonces la jueza aceptó la petición de las denunciantes y dictó una orden de alejamiento.
La semana pasada, la abogada de las denunciantes pidió al juzgado de L’Hospitalet que el investigado entrara en prisión provisional por riesgo de fuga, una petición que ha sido aceptada.
En el auto de ingreso en prisión, la jueza explica que existen claros indicios de agresión sexual y que el investigado actuaba aprovechándose de las creencias religiosas de las afectadas y del liderazgo que tenía.
