10/08/2022

L’Hospitalet: 154 grupos grupos confinados, 57 centros escolares afectados por covid-19

3.728 personas en cuarentena entre alumnos y personal docente

Escoles lh 80

Llar d'Infants a La Florida

La posibilidad de que se produzca un confinamiento total y domiciliario como el del mes de marzo, y que esto conlleve el cierre de escuelas es un escenario que contempla el Govern de Catalunya, aunque los máximos responsables del Departament d’Educació, mantienen la opinión de que es mejor mantener las escuelas abiertas.

La afectación de la Covid-19 también aumenta en los centros educativos de L’Hospitalet. Con los últimos datos hechos públicos, en nuestra ciudad hay 154 grupos confinados y 3.728 personas en cuarentena, entre alumnos y personal docente, y administrativo.

A pesar de que actualmente no hay ningún centro cerrado del todo, los confinamientos afectan en 57 centros diferentes, casi la mitad de los 122 que hay en la ciudad.

La Generalitat siempre ha manifestado que las escuelas es lo último que cerraran y que como servicio público esencial que es, nunca se cerrarán del todo.

A día de hoy no hay ningún centro educativo confinado del todo en Catalunya, y el 95% de alumnos sigue las clases de forma presencial. Por tanto, la escuela es el entorno más seguro que hay actualmente, ha insistido.