01/12/2022

L’Hospitalet: Alumnas del curso de atención sociosanitaria de «Inserdones» inician las prácticas en empresas

El programa «Inserdones» quiere contribuir a la mejora de la ocupación y la inserción laboral de las mujeres

Las alumnas del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes del programa «Inserdones» han iniciado las prácticas en empresas, una vez ha finalizado el periodo de formación teoricopráctico en las instalaciones del CEMFO. Las prácticas las realizan en residencias y centros de día de L’Hospitalet y de poblaciones del entorno.

El curso, que consta de 450 horas de formación teórica y práctica, habilita a las participantes con un certificado de profesionalidad de nivel 2. Se trata de un perfil que actualmente tiene un alto índice de inserción laboral. Las mujeres participantes tienen de 35 a 55 años y son residentes en L’Hospitalet.

Las acciones de este proyecto no tan sólo van no dirigidas a los participantes sino también al conjunto de agentes del mercado laboral para fomentar la sensibilización por la igualdad de género al trabajo y divulgar buenas prácticas.

«Inserdones» es un proyecto impulsado por el Pacto local por la ocupación y el desarrollo económico de L’Hospitalet, el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona, que tiene como objetivo contribuir a la mejora del ocupabilidad y la inserción sociolaboral de las mujeres.

El programa «Inserdones» se inició en el 2018. Desde entonces, han participado 300 mujeres y ha obtenido una inserción laboral del 40%, un alto nivel de satisfacción de las usuarias y más de 1.500 horas de formación en las especialidades de TIC (preparación por ACTIC 1 y ACTIC 2), CP nivel 2 de sociosanitario, cocina y logística.

E