23/05/2022

L’Hospitalet ayuda a los estudiantes a construir su propio itinerario formativo

En la nueva edición de la «Muestra de Estudios y Profesiones»

Este martes se ha puesto en marcha una nueva edición de la Muestra de Estudios y Profesiones de L’Hospitalet, una iniciativa de la Regidoria de Joventut que se hará en el Espai Jove de Ca n’Arús desde hoy, 24 de enero, hasta el 25 de febrero. Se trata de un servicio que se presta a la juventud de la ciudad que se encuentra en un momento de transición formativa las diferentes posibilidades que ofrece el sistema educativo formal, a fin de que cada estudiante disponga de la información necesaria para construir su propio itinerario formativo, así como una aproximación al mercado laboral.

La actividad consta de dos talleres. En el primero se propone la construcción del itinerario formativo de cada participante y en el segundo se aborda el mercado de trabajo. En estas sesiones informativas se incide en las cuestiones relacionadas con la toma de decisiones a lo largo del itinerario académico y los diferentes itinerarios formativos y laborales.

Las sesiones informativas se hacen con cita previa en grupos clase, con todas las medidas de prevención ante la Covid; en horario lectivo, y cuentan con la participación de 15 centros educativos de la ciudad.

La Muestra de Estudios y Profesiones se enmarca en el conjunto de acciones que se llevarán a cabo, durante el curso 2021-2022, desde el Grupo Permanente de la Formación Profesional del Consejo Educativo de L’Hospitalet.