28/11/2022

L’Hospitalet celebra el Día Mundial de la Biodiversidad con actividades para toda la familia: Guía de actividades gratuitas, y horarios en los parques de Can Buxeres, les Planes y Bellvitge

Este fin de semana

Las tres «jugatecambientales» de L’Hospitalet, ubicadas en los parques metropolitanos de Can Buxeres, les Planes y Bellvitge, participan este fin de semana en la quinta edición del Bioblitz metropolitano. La convocatoria se enmarca en la celebración, el 22 de mayo, del Día Mundial de la Biodiversidad, con actividades presenciales para las familias y en las redes sociales.

El Bioblitz es una iniciativa de ciencia ciudadana del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que tiene por objetivo principal hacer un recuento de especies y obtener una fotografía de la biodiversidad en el territorio. Se pretende que la población preste atención a los seres vivos que habitan los parques y las playas metropolitanos, y en su importancia para el funcionamiento correcto de los ecosistemas.

En los parques de Can Buxeres y les Planes las actividades se harán el sábado, de 11. 30 a 13.30 h; y el domingo, en la misma franja horaria, en el parque de Bellvitge. Además de las actividades presenciales en las jugatecambientals, durante el fin de semana se podrá participar en las redes sociales Twitter e Instagram publicando fotografías de la fauna y flora observada en los parques y playas, con el perfil @parcsplatgesamb y la etiqueta #BioblitzMetropolità22.

Todos los datos obtenidos se volcarán en las plataformas del Institut Català d’Ornitología y quedarán recogidas en el Visor de fauna del AMB. Los resultados también se utilizarán para la gestión integral de los espacios públicos metropolitanos, ya que sirven como indicadores para planificar acciones como el mantenimiento de los prados floridos, la instalación de cajas nido o la evolución de los sistemas dunares.